Lo esporádico. -Super films ENERO2011-

31 Ene

Yo soy lo esporádico. Me gusta.

La lista de enero 2011. Las que enamoraron, sin mucha justificación:

1. COLD SOULS.

File:Cold souls poster.jpg

«Flat-out funny». Me agrada cuando una frase resume muchos argumentos. El resto del año tendré que esforzarme en conseguir competidores para esta. Giamatti una vez más logró enamorarme con otro de esos estereotipados y nada atractivos personajes (o sí). COULD SOULS es un viaje, de esos que transportan, con el agregado tono de humor negro que, personalmente, siempre me tendrá afinada y la punzante introspección que un escritor debe asumir para ofrecer cosas así. Una idea tan perturbante como atractiva.

Enjoy as i did.

2.Wild Target


Me encanta un buen conglomerado de resonancia inglesa. Sobre todo cuando lanzan a Billy Nighy a tomar un arma y hacer muecas como sólo él sabe. Sin importar las referencias de una peli de este tipo (y en muchos casos, las advertencias), la veré. Muchas veces he tenido que agachar la cabeza y reconocer mi ciego amor por el cine inglés, pero esta vez aplaudo mientras aún me retuerzo de la risa. Siento amor por Nighy hasta un punto ridículo y siempre bajo circunstancias muy distintas. Recuerdo cuando ví The Girl in the Café y ese revoloteo extraño en mi estómago, todo gracias a él (y a Kelly Mcdonalds). Rupert, always funny, y creo que ni se esfuerza. Emily, just lovely.

Please, give it a chance.

3.Mother and Child

Fitxer:Mother and child poster.jpg
La primera semejanza que vino directamente a mí al ver esta peli fué The Private Lives of Pippa Lee. Hay choques de diversas cosas acá. Todo el asunto del eterno repetir de los errores de nuestros padres y el de asumir las cosas que se tienen que asumir una vez dejaste de ser la niña de mamá. Soez y penetrante. Mis reservas con Naomi Watts no han cedido, pero admito que la amé acá. Y para decirlo en criollo, Annette Bening me para los pelos. Todas las historias atrapan, no importa que tan ajeno a ellas estemos. El ensamblaje de todo el asunto permanece armónico. A veces sólo hace falta callar y ver.

4.Jonah Hex

Si enero permanecía tan plano me daba una crisis. Pero gracias a  DC Fimls, Hollywood y su amor por los antihéroes (y por Megan Fox) yo pude dejar fluir mi adrenalida a incio de año. Mis recomendaciones, mientras estén en sus posibilidades: verla de noche, con un buen sistema de sonido y con alguien que realmente disfrute de este tipo de films. Agradezco poder compartir estos gustos con mi hermano y  gritar: «DISPARA CARAJOOOO!» sin recibir una mirada de desaprobación =).  Sexy Josh Brolin. Megan, siempre hermosa, no importa que no sepas actuar xD. Malkovich, nunca me decepcionas.

No tarden demasiado en verla.

5.Cementery Juction.

Después de verla hice demasiadas promesas que no revelaré. Ésta va en el saquito colorado donde una vez metí  algunas como The Darjeeling Limited. Tal vez por los trenes, tal vez por otra cosa. El asunto es que volveré a verla muy pronto y seguiré de cerca el paso de esos actores novatos de primera mano que la Inglaterra que conozco sabe ofrecer.

Love at first sight.

 

 

THE END.

Una respuesta to “Lo esporádico. -Super films ENERO2011-”

  1. Topa enero 31, 2011 a 3:15 pm #

    Como haces para saber tanto de pelis cheveres u.u
    Espero verlas todas.

Deja un comentario